Consultoría Credit Management

Nuestra larga trayectoria de más de 15 años como como agencia de seguro de crédito,  ha sido una fuente invaluable de conocimiento y experiencia. Durante este tiempo, hemos resuelto miles de casos relacionados con la gestión de la cuenta de clientes, lo que nos ha permitido perfeccionar nuestras habilidades y conocimientos como mediadores, y comprender a fondo los desafíos que enfrentan las empresas en el ámbito de la gestión de crédito.
 

Nuestra evolución ha sido constante, y hoy nos enorgullece presentarnos como consultores de Credit Management, gracias a toda la experiencia acumulada desde nuestros inicios
Esta transición nos ha llevado a desarrollar un modelo de mediación único, en el que ofrecemos la perfecta combinación de nuestros conocimientos como mediadores de seguro de crédito y consultores en Credit Management.
Este enfoque híbidfo de experiencia y formación, nos ha llevado a ofrecer un claro valor añadido en la mediación del seguro de crédito porque no solo protegemos a la empresa contr sus riesgos crediticios, sino que también trabajamos codo a codo con los departamentos involucrados en la gestión del riesgo comercial.


Este enfoque híbrido nos permite no solo proteger a la empresa contra riesgos crediticios, sino también trabajar codo a codo con los departamentos involucrados en la gestión del riesgo comercial.

Servicios

¿Qués el el Credit Management?

El Credit Management es una práctica empresarial esencial que se enfoca en la administración efectiva de la concesión de crédito a clientes y proveedores. El objetivo es maximizar el flujo de efectivo minimiando los riesgos crediticios.

La gestión del riesgo comercial implica evaluar la solvencia financiera de los clientes, establecer políticas de crédito sólidas, gestionar cuentas por cobrar y recuperar deudas pendientes de manera eficiente.

El Credit Management implica la colaboración de diferentes departamentos (Financiero, Ventas, Contabilidad, Logísitca, Legal y Recursos Humanos). Cada uno de estos departamentos aportan información clave y necesaria para la concesión de crédito a clientes, por ello, es importante que todos ellos estén alineados y bien sincronizados.

En España, el Credit Management o la figura del Credit Management no está desarrollado, lo normal es que la concesión de crédito se encuentre en el área financiera dependiendo por jerarquía, directamente del Director Financiero.

Podemos decir que El Credit Management es una evolución de la gestión del riesgo comercial tradicional, en el que intervienen varios departamentos para la toma de decisiones bajo un objetivo común:

  • Tu cartera y tus clientes como nunca lo has visto gracias a nuestros mapas de calor y clusters. Visualiza en el mapa las zonas donde tienes mayor y menor penetración para reforzar tus estrategias comerciales.
  • Crea filtros para navegar por el mapa interactivo y elige como quieres ver representadas las empresas en el mapa: puedes elegir visualizar sólo clientes, potenciales, o una combinación de ambas para aprovechar sinergias y optimizar recursos.

Formación equipos financieros

Ofrecemos formación especializada en técnicas de Credit Management a equipos financieros. Nuestra experiencia en la gestión del crédito a clientes está diseñada para dotar al equipo financiero de las habilidades necesarias en la evaluación de riesgo crediticio, la toma de decisiones estratégicas, y la gestión de cuentas por cobrar.

Esta formación permite al equipo financiero comprender profundamente los aspectos financieros de la gestión de crédito, optimizar políticas crediticias, y proteger el flujo de efectivo.
Operar con técnicas de Credit Management aporta un valor significativo a un equipo comercial. Estas prácticas permiten una toma de decisiones con mayor rigor al evaluar la solvencia de los clientes, lo que implica una mejor selección y una reducción de riesgos crediticios.

Nuestras formaciones conciencian a la fuerza de ventas sobre impacto que tiene la concesión de crédito a clientes en el beneficio de la empresa, además de profundizar sobre la eficiencia en la gestión de cuentas por cobrar, lo que optimiza el flujo de efectivo . El programa contribuye a la generación de relaciones comerciales más sólidas, y a la retención de clientes a largo plazo. La adopción de técnicas de Credit Management fortalece la posición del equipo comercial, proporcionando una base financiera más sólida y la confianza necesaria para impulsar el crecimiento de la empresa.
Operar con técnicas de Credit Management es como tener un as bajo la manga para el equipo administrativo. Les brinda la capacidad de gestionar las cuentas por cobrar de manera más inteligente y eficiente, lo que significa que el flujo de efectivo fluye con mayor dinamismo minimizandose los riesgos de impago. Además, estas técnicas permiten automatizar procesos, lo que ahorra tiempo y recursos, minimizando el coste de oportunidad.

La implantación de técnicas de Credit Managemen en la unidad administrativa permite que las decisiones importantes sean más sencillas de tomar, y siempre desde la perspectiva de proteger el beneficio de la empresa. En resumen, el Credit Management es como un socio del equipo administrativo, que les ayuda a hacer el trabajo de manera más efectiva y sin sudor frío.
Ir al contenido